jueves, 7 de abril de 2011

* COMO DESPERTAR A LA SERPIENTE


Desenroscar a Kundalini para que se eleve hacia Sahasrara, uniendo cuerpo y espíritu, integrando los principios de materia y esencia, sería despertar a Shiva, principio masculino o consciencia y a Sakti, el principio femenino o energía.Shiva, es la consciencia pura no manifestada, el potencial divino inactivo. Es un ser sin forma, sumido en la meditación. También es llamado “ el destructor “ porque es necesario recurrir a la destrucción de la forma, para llegar a la consciencia. Reside en el coronario. La parte femenina o Shakti es la madre del universo, la creación misma. Cuando se unen estas poderosas energías dentro de cada ser, representando la aspiración divina del alma que se eleva atraída por la gracia divina para lograr la manifestación, se llega a estados expandidos de consciencia donde se accede a todo el poder de la creación. La principal técnica para despertar a la serpiente está basada en el Prana, fuente de toda energía, vitalidad y poder que existe en forma de fluido en la atmósfera y que está presente en todo lo que forma este Universo.Los chinos le llaman Chi y los japoneses Ki.

Segun las enseñanzas del yoga tántrico, los colores rojo, amarillo y dorado se relacionan con muladhara. Por sorprendente que resulte, a pesar de ser el chakra mas bajo y el primero de los siete principales, se trata del centro de la dicha de nuestro cuerpo fisico. En mulahara experimentmos alegría, placer, pasione y dicha concentrados; pero sobre todo, este centro nos permite experimentar la satisfacción de percibir lo Divino en el cuerpo físico através de la sexualidad. Ls formas superiore de espiritualidad en la mayoria de las culturas no rechazan el cuerpo, sino que lo consideran un medio para la transmutación conjunta corporal y espiritual.
En terminos más simples, Kuundalini es el poder shakti femenino de la diosa eterna, que desea unirse a su señor shiva en el chakra corona. Ella le desea y esta impaciente por unirse a él; necesita asender por la columna, atravesar los chakras en explosione extática de infinita luz y poder, y brillar en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario