jueves, 7 de abril de 2011

* LOS NADIS & LOS MERIDIANOS



NADIS
Líneas de energía.
El cuerpo físico esta estructurado según líneas de energía llamadas nadis.
La energía que circula por los nadis pueden activarse por el proceso consiente de la respiración Pranayama y recogerse en centros que actúan como acumuladores de prana, es decir “ remolinos o ruedas” que sugieren la idea del movimiento de una hélice. El sistema de nadis es una especie de fina red de canales que conecta y transporta el prana través de los chakras del cuerpo humano. Los nadis se entrecruzan a lo largo de la columna vertebral formada por los chakras, centros de contacto entre el cuerpo material y el cuerpo energético, existe una relación muy estrecha entre la respiración de cada uno de los orificios nasales y la activación del hemisferio cerebral correspondiente.
PRANA; es la energía vital entre nosotros. Esta vida se manifiesta así misma, por lo que el cuerpo físico consiente como el aliento entrante y saliente son dos extremos opuestos, los consideramos como unos solo. Decimos “respiración” pero la respiración tiene dos extremos la inspiración y la expiración . Toda energía tiene dos extremos, toda energía existe entre dos polos opuestos no puede existir de otra forma. Los polos opuestos con su tención y su armonía crean la energía como los polos magnéticos.
PRANAYAMA; es la técnica o practica del yoga que nos enseña a conocer nuestra respiración para sanar nuestro cuerpo y equilibrar nuestra mente.


MERIDIANOS
Los meridianos son los canales energéticos que recorren el cuerpo humano y conducen la energía vital, cada uno de los meridianos esta relacionado con un órgano y con una función, los cuales a su ves están relacionados con el principio chino del yin yang.
Según la cultura china, los meridianos son los canales energeticos que recorren el cuerpo humano y conducen la energia vital. Cada uno de los meridianos está relacionado con un órgano y con una funcion, los cuales a su vez, están relacionados con el principio chino del YIN y el YANG.

Cuando la energía que los recorre se halla desequilibrada es posible reequilibrarlos estimulando los meridianos en diveros puntos y ese es el principio de la acunputura, del "DO-IN" y del SHIATSU.

1 comentario: