jueves, 7 de abril de 2011

* ENERGÍA UNIVERSAL


La energía universal rige nuestra vida, nuestro entorno y nuestro cuerpo para tener una vida sana es importante la armonía. Las causas que provocan la falta de armonía en nuestra vida son muchas y muy diferentes; conflictos difíciles, situaciones dolorosas, actitudes erróneas desengaños y relaciones difíciles con los que nos rodean etc. Estos y muchos otros motivos son el Origen de bloqueos de nuestra energía, en determinados puntos (Chakras) dando lugar a diversos trastornos; tristeza, enojo, ira, dificultad para asimilar situaciones, etc. Desde la antigüedad todas las culturas coinciden en que existe una Energía Universal, que impregna y sustenta al cosmos en su totalidad, como una unidad y una de sus manifestaciones es una frecuencia de vibración mas baja, es la energía vital que anima a los seres vivos.
Existen dos fuerzas o polaridades universales el yin y el yang de cuya interacción surge todo lo creado y que deben estar en equilibrio, el Chi o Ki
Contiene el yang (o energía masculina) y el yin (o energía femenina) y del equilibrio entre ambas surge la armonía universal física y mental.
En nuestros cuerpos físicos, existe una red energética por donde circula el Ki formada por los chakras, los meridianos y los nadis.
El Chi prana o Ki es una sustancia energética omnipresente en el universo que tiene propiedades nutritivas poseyendo también la conciencia de la reorganización a la armonía. El campo energético universal no tiene un componente único si no que está compuesto por una superestructura de puntos y coordenadas geométricas perfectamente organizadas. La energía universal de Amor, produce en nuestra estructura energética un efecto sanador y un efecto secundario de expansión de la conciencia ya que si nuestro cuerpo físico esta desbloqueado y sano la energía circulara libremente, la conciencia se expande y nuestra duda existencial disminuye al aumentar y reforzarse nuestra sensación cósmica de conexión con lo superior y con dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario