jueves, 7 de abril de 2011

* NIVELES DE CONCIENCIA


En cada vida experimentada, el cumulo energético individual, la esencia humana inherente o el alma ha ido evolucionando según cada experiencia.
La conciencia es una cualidad del ser humano que le permite reconocer así mismo, nacemos y evolucionamos desde la autoconciencia hasta la autotracendencia es la integración de todos los niveles. Existen distintos niveles: físico, emocional, mental, existencial, espiritual.
Todos estos no son compartimentos aislados sino que se incluyen unos a otros. Por ejemplo, el nivel espiritual está presente en todos los demás. Cuando nos damos cuenta de las sensaciones corporales podemos descubrir, si profundizamos, ciertas emociones que están contenidas en esa zona corporal, ciertas ideas que mantienen la contracción, cierta actitud hacia la vida. También existe la posibilidad de liberarla desapegándonos de ellas, atravesándolas y trascendiéndolas.
Es un proceso de expansión o contracción. De reconocer en cada nivel cual es nuestra realidad. Es fundamental el cultivo de la atención y el desapego que fomentan la curación y el bienestar. Cada nivel puede convertirse en un camino que tiene sus distintos estadios de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario